Balonmano

El CB Lanzarote Zonzamas fue inestable ante el Balonmano Sanse (24-35)

El equipo dirigido por Miguel Ángel Lemes caía por 24 a 35 y sigue “coqueteando” con la zona baja de la clasificación

No se presentaba bien el partido para el equipo batatero que contaba con la importante baja de Sara de León, autora del 25% de los goles del equipo esta temporada. Aun así, las jugadoras del Lanzarote Zonzamas se propusieron sacar adelante el partido ante el Balonmano Sanse y sumar dos puntos importantes para evitar el descenso de categoría.

El equipo entrenado por Miguel Ángel Lemes comenzó jugando “de tú a tú” al Balonmano Sanse, sin complejos, pero dos decisiones muy rigurosas de los colegiados hacían que a los siete minutos ya tuvieran dos jugadores menos sobre la cancha. La inferioridad numérica permitió a su rival adquirir una ventaja de cuatro goles (3-7), teniendo que solicitar el banquillo local el primer tiempo muerto cuando sólo se habían jugado los primeros diez minutos.

La reacción local no llegaba y aunque conseguía mantener a raya a su rival, era muy difícil remontar ante una defensa bien posicionada y unos ataques faltos de garantía en el lanzamiento. Y de nuevo otra exclusión y otra vez las madrileñas aprovechaban esa ventaja numérica para abrir más hueco, haciendo un parcial de 0-3.

El Lanzarote Zonzamas respondió a ese parcial haciendo uno idéntico a su favor, devolviéndole la moneda al Sanse. Era una fase donde el público del Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé conseguía engancharse al partido y animar a las suyas en busca de seguir con la racha y creer en la remontada. Al descanso del partido se llegaba con el resultado de 14 a 17.

“No es la primera vez que nos vemos en estas”, debió pensar el aficionado del Zonzamas de cara a la segunda parte, esperando la reacción de las suyas. Al poco de comenzar la segunda mitad el Sanse recibe una exclusión y las locales se conjuran para sacar adelante el partido aprovechando esta posibilidad. Recortan diferencia en el marcador hasta el punto de rozar el empate con el 16-17 o con el 17-18. Una vez en cancha la jugadora madrileña y con la segunda exclusión de Rocío Guerrero, hizo que todo el trabajo se viniera abajo con un parcial de 0-5, poniendo el marcador en un claro 17-23 y obligando a Miguel Ángel Lemes a pedir tiempo muerto.

Tras la vuelta a la cancha, el CB Lanzarote Zonzamas pecó de hacer un juego muy individualista en ocasiones y de falta de pegada en otras. Así llevaba el debacle con un parcial de 3-10 a favor del Balonmano Sanse y que hacía imposible cualquier atisbo de remontada.

Quedaban siete minutos y el partido ya estaba prácticamente acabado con el resultado de 21 a 33 y unas jugadoras, las locales, que anímicamente se habían venido abajo. El resultado final del partido, 24 a 35, envía los puntos a tierras madrileñas, donde tendrá que viajar la semana que viene el equipo de San Bartolomé para enfrentarse al BM Leganés.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (24): Beatriz San Ginés, Nabila Harchaouin (1), Andrea Gómez (8), Caridad Santana (3), María de León, Diana García (1) y Eva Guirado (1) -equipo inicial- Tania Tejera (1), Saray Abreut (1), Nisamar Ramos (2), Rocío Guerrero (6) y Ana Martín

BM Sanse (35): Laura Martín, Miriam Ruiz (5), Malena Valles (6), Alba Hidalgo (5), Ana Fernández (5), María Masero (2) y Sandra Ortega (2) -equipo inicial- María Palomo (5), Cintia Gómez-Tavira (5), María Valero, Aroa Alonso y Noemi Hidalgo.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 3-7, 5-11, 8-13, 8-16, 14-17 (descanso) 17-19, 17-22, 19-23, 20-29, 21-33, 24-35 (final)

Árbitros: Samuel Aguilar y Samuel Mérida, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Rocío Guerrero (2), Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (1), Eva Guirado (1), Nisamar Ramos (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Ana Fernández (2) y María Palomo (1) por parte del BM Sanse.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartoomé, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top