Balonmano

Épica victoria del Zonzamas al remontar siete goles en la segunda parte del partido

La guardameta Ana Martín detuvo un lanzamiento de siete metros con el tiempo cumplido para darle la victoria a su equipo

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas logró romper la dinámica de malos resultados de las últimas semanas y conquistar una importante victoria para seguir en la lucha por la permanencia en la categoría. Tras una mala primera parte por parte de las batateras, el juego del equipo mejoró en la segunda parte, tanto en ataque como en defensa, lo que permitió remontar la desventaja de siete goles que tenían al descanso. El encuentro concluyó con un lanzamiento de siete metros a favor del BM Bolaños y que detenía la guardameta Ana Martín.

Tras los primeros minutos de tanteo, poco tardó el BM Bolaños en hacerse con el control del juego y comenzar a marcar las primeras diferencias en el marcador. El CB Lanzarote Zonzamas tenía problemas para superar la defensa 6:0 de las visitantes. Las batateras anotaban cuando eran capaces de robar balones en defensa y salían rápidas al contragolpe.

A falta de diez minutos para el descanso el marcador era de 5-9 a favor del BM Bolaños, contando las jugadoras de Ciudad Real con la máxima renta hasta ese momento. Fue María de León la encargada de romper el parcial de las visitantes, aunque de nuevo el BM Bolaños seguía aumentando la renta en el marcador. Con el resultado de 9-16 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.

El CB Lanzarote Zonzamas cambió de manera radical en la segunda parte del encuentro, siendo totalmente diferente la actitud de las jugadoras sobre la cancha de juego. El primer cambio importante estuvo en la portería. Ana Martín le dio más seguridad a la defensa del Zonzamas, parando infinidad de lanzamientos en esta segunda parte. Una segunda mitad que se iniciaba con un parcial de 2-0 a favor de las lanzaroteñas.

En el ecuador de la segunda parte, el resultado era de 14-18 a favor del BM Bolaños teniendo que solicitar el técnico visitante un tiempo muerto. Las indicaciones desde el banquillo no paraban la reacción del CB Zonzamas y apenas seis minutos más tarde, Juan Miguel Fernández tuvo que solicitar un nuevo tiempo muerto, viendo que el Zonzamas había reducido la renta a la mínima expresión. El marcador reflejaba un 18-19 a favor del BM Bolaños.

Un robo de balón y un contragolpe de Sara de León, servía para poner el 19-19. La dinámica de las locales fue cortada por Leire Blazquez, que se encargaba de volver a poner al Bolaños por delante. La actuación de los colegiados estaba siendo bastante discutida, quedando patente con la doble exclusión sufrida por Nabila Harchaouin y no midiendo a los equipos con el mismo criterio.

El público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé fue el encargado de llevar en volandas a su equipo en los minutos finales. La visitante Marta López fue descalificada por agarrar a Sara de León cuando se marchaba sola hacia la portería. En la acción posterior, el CB Zonzamas se ponía por delante en el marcador.

Tuvo el Zonzamas la opción de aumentar las diferencias, no aprovechando su último lanzamiento para sentenciar el choque. Nábila Harchaouin, a pocos segundos para el final del partido, agarraba a una rival en el centro de la cancha para evitar el contragolpe, acción que fue sancionada con la descalificación de la jugadora local y con un lanzamiento de siete metros. La guardameta Ana Martín se creció bajo palos y le detuvo el lanzamiento de penalti a Leire Blazquez.

Las jugadoras del CB Zonzamas se abrazaban a Ana Martin y celebraban un triunfo que tanto se les estaba resistiendo en las últimas jornadas. Triunfo por 22-21 ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, y que permite al CB Lanzarote Zonzamas sumar dos puntos importantes en la lucha por evitar los puestos de descenso de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (22): Beatriz San Ginés, María de León (2), Diana García (3), Xiomara Sánchez (2), Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (4), Sara de León (4) -equipo inicial- Ana Martín, Cathaysa Rodríguez, Saray Abreut (1), Tania Tejera (1), Nisamar Ramos, Rocío Guerrero (4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Vino Doña Berenguela BM Bolaños (21): María del Mar Sobrino, Leire Blazquez (6), Marta López (1), Victoria González (2), Nazaret Gracia (1), María Dolores Aranda (2) y María Jesús Sánchez -equipo inicial- María Gracia, María Martín Buitrago, Cristina Baos (2), María Llorca (1), Felicidad Sánchez (6). Entrenador: Juan Miguel Fernández

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 4-6, 6-10, 7-12, 9-16 (descanso) 12-17, 13-18, 14-18, 19-20, 20-21, 22-21 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andres Leandro Martín González, del Comité de Canarias. Descalificaron a Nabila Harchaouin por parte del CB Zonzamas y a Marta López por parte del BM Bolaños. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2), Diana García (1), Andrea Gómez (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a María Dolores Aranda (2), María Jesús Sánchez (2) y Felicidad Sánchez (1), por parte del BM Bolaños.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top