Balonmano

Al Zonzamas se le escapó el partido ante el UCAM Murcia en los minutos finales

Tras disputar un encuentro muy igualado, las murcianas lograban un parcial de 6-2 en los últimos cinco minutos del partido

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas se sigue complicando la permanencia en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, y en la tarde del sábado sumaba una nueva derrota ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Las batateras mantuvieron el tipo durante todo el encuentro, liderando el marcador durante varias fases del choque y atascándose en ataque en  los últimos diez minutos del partido. Le fallaron las fuerzas a las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas en los minutos finales.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad y por el intercambio de goles. Andrea Gómez se encargaba de darle la primera ventaja al CB Lanzarote Zonzamas, poniendo el 2-3 en el minuto 8. Reaccionaba timidamente el UCAM Murcia para volver a igualar el marcador, aunque el Zonzamas se despegaba con un parcial 0-3. Tania Tejera anotaba tres goles de manera consecutiva para poner el 5-7 en el marcador.

El CB Zonzamas no pudo aprovechar la doble inferioridad numérica que sufrió el UCAM Murcia, siendo excluidas Sandra García y Helena Soler. Las lanzaroteñas no perforararon la portería de las murcianas durante los dos minutos que estuvieron las locales con dos jugadoras menos sobre la cancha de juego. El marcador se volvería a igualar en los minutos finales de la primera parte, llegándose al descanso con el resultado de 11 a 11.

La segunda parte comenzaba con un parcial de 2-0 a favor del UCAM Murcia, respondiendo rápidamente el CB Lanzarote Zonzamas. Las batateras reaccionaban con un parcial de 0-3, siendo Xiomara Sánchez, Nabila Harchaouin y Sara de León, las que anotaban los goles para volver a poner al Zonzamas por delante (13-14). El partido entraba en una fase en la que el intercambio de goles fue habitual y las diferencias mínimas.

A falta de nueve minutos para el final del partido el marcador reflejaba un empate a 17 goles, momento en el que comenzaron a flaquearle las fuerzas a las jugadoras del CB Zonzamas. Las murcianas lograban un parcial de 4-0, poniendo el 21-17 a falta de tres minutos. Una diferencia insalvable para el CB Lanzarote Zonzamas y que terminaría encajando una nueva derrota por 23 a 19.

El CB Lanzarote Zonzamas ocupa la penúltima plaza de la clasificación con 5 puntos, viendo con el UCAM Murcia coge una ventaja de tres puntos. En la Divisiónde Honor Plata Femenina desciende el último clasificado de cada uno de los grupos y el peor penúltimo clasificado del grupo C y D. Actualmente, el penúltimo clasificado en el grupo C es el OAR Gracia Sabadell equipo que tiene 4 puntos, uno menos que el Zonzamas.

En la próxima jornada, el CB Lanzarote Zonzamas recibe la visita del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, equipo que ocupa la cuarta posición de la clasificación. Un partido que se jugará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

Ficha Técnica

UCAM Murcia (23): Asmaa Belguenani, Marta Pastor (7), Sandra García, Raquel Navarro (4), Marina Romero (4), Elena Crespo, Paula Carmona (1), Adelaida Vargas (2), Helena Soler, Jennifer Nicolas, Laura Caro, Sara González, Olga García, María Jesús Ruiz y María Pardines (5). Entrenador: Francisco Javier Galvez

CB Lanzarote Zonzamas (19): Beatriz San Ginés, María de León, Tania Tejera (3), Xiomara Sánchez (4), Saray Abreut, Andrea Gómez (4), Nabila Harchaouin (4), Eva Guirado (3), Caridad Santana, Sara de León (1), Malena Valiente, Patricia Cabrera y Ana Martín. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 5-5, 7-8, 7-9, 11-11 (descanso) 12-11, 14-14, 16-16, 16-17, 17-17, 23-19 (final)

Árbitros: Daniel Orts Ramos y Alberto Bolea Fuster, del Comité de Valencia. Excluyeron a Helena Soler (2), Sandra García (1) y María Pardines (1) por parte del UCAM Murcia y a Eva Guirado (1) y Sara de León (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.

Incidencias: Pabellón San Basilio, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top