Deportes

EL COFC renueva el acuerdo con el Cabildo lanzaroteño para dar cobertura al Desafío Octava Isla y a la Travesía a Nado El Río este 2017

Fisioterapeutas en el dispositivo de atención del Desafío Octava Isla en el año 2016.

Una treintena de fisioterapeutas acreditados darán atención a los participantes de las dos pruebas deportivas

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) acaba de renovar el acuerdo de colaboración suscrito hace dos años con el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, para prestar los servicios de Fisioterapia en dos de los eventos deportivos más populares que tendrán lugar en el año 2017 en la isla conejera y que se concentrarán en La Graciosa: el Desafío Octava Isla y la Travesía a Nado El Río (Lanzarote-La Graciosa).

Esto supone la participación activa de una treintena de profesionales en la atención de los deportistas inscritos en ambas pruebas. El Cabildo de Lanzarote mantiene así su compromiso de profesionalizar al máximo no sólo el área deportiva sino la de la atención fisioterapéutica.

Fisioterapeutas en el dispositivo de atención del Desafío Octava Isla en el año 2016.

El Desafío Octava Isla 2017 ya tiene fecha oficial. El sábado 4 de marzo se desarrollará la Triatlon cross (equipos e individual) y la TrailKids (por la tarde), por último, el domingo 5 de marzo, la Trail 31, la Trail 20 y la Trail 8.

El dispositivo de Fisioterapia, situado en la Caleta de Sebo, estará organizado en varias estaciones de tratamiento, como viene siendo habitual, con un área de piscinas de crioterapia, un área de masajes post-competición, una zona de estiramientos guiados por fisioterapeutas y otra de técnicas específicas de Fisioterapia. El año pasado contó con la participación de 14 fisioterapeutas.

En lo que se refiere a la Travesía a Nado entre las islas de Lanzarote y La Graciosa y que tiene lugar en la Reserva Marina de mayor superficie de España, denominada El Río, la corporación insular todavía no ha fijado el día concreto, si bien se celebra tradicionalmente en la segunda quincena del mes de septiembre, pudiéndose trasladar al inicio de octubre, en función de las mareas.

Fisioterapeutas en el dispositivo de atención del Desafío Octava Isla en el año 2016.

En esta prueba, que contó el año pasado con unos 750 nadadores (700 adultos y 50 menores de edad, cubriéndose el cupo dispuesto por el Cabildo), los participantes cubren a nado la distancia que separa la playa bajo El Risco de Famara (Lanzarote) y Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa, que es donde realmente se concentra toda la actividad.

Es decir, es allí donde tiene lugar el desfile, el calentamiento colectivo y el acceso a los barcos de la organización para trasladar conjuntamente a todos los nadadores participantes hasta la línea de salida situada en la playa Bajo El Risco en Lanzarote. Es también en la Caleta de Sebo donde se encuentra el punto de coordinación de Fisioterapia para dar atención a los nadadores, que en 2016 fue cubierto por 12 fisioterapeutas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top