Balonmano

Espectacular segunda parte del líder para doblegar al CB Zonzamas (25-34)

Las lanzaroteñas mantuvieron el tipo hasta que el Adesal Córdoba aumentó su ritmo de juego en ataque y defensa

El año 2017 para el Club Balonmano Lanzarote Zonzamas comenzó con la visita del líder, Adesal Córdoba, al Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Sin duda, no era el mejor rival para puntuar y salir de los puestos peligrosos de la clasificación, pero el Zonzamas dio una lección de lucha y garra sobre la cancha de juego. Fue en la segunda parte cuando el Adesal Córdoba pudo doblegar al CB Zonzamas, aumentando su efectividad en ataque e incrementando la fortaleza de su defensa.

El partido comenzó con el dominio del Adesal Córdoba, equipo que disfrutó de las primeras diferencias en el marcador. María de los Ángeles Ruiz, desde el extremo derecho, ponía el 1-4 en el marcador cuando apenas se habían jugado seis minutos de juego. El Zonzamas no era capaz de parar el juego de ataque del Adesal Córdoba y en ataque no estaba encontrando los huecos en la defensa.

A medida que fueron avanzando los minutos, el juego del CB Lanzarote Zonzamas fue creciendo sobre la cancha de juego. Las lanzaroteñas lograban un parcial de 3-0, con los goles de Andrea Gómez (2) y María de León, reduciendo la diferencia a los dos goles cuando se llegaba al ecuador de la primera parte (7-9). A falta de diez minutos para el final de la primera parte, Eva Guirado culminaba un contragolpe para poner el empate a diez goles en el marcador.

El Adesal Córdoba volvía a despegarse en el marcador, logrando un parcial de 0-3, aprovechándose las andaluzas de la exclusión de Rocío Guerrero. El Zonzamas no bajó los brazos, reaccionando y marchándose al descanso un gol abajo. Con el resultado de 14-15 se llegaba a la finalización de los primeros 30 minutos de juego.

La segunda parte comenzó con el intercambio de goles, siendo el Adesal Córdoba el que seguía manteniendo la iniciativa en el marcador. Las visitantes comenzaron a incrementar su ritmo de juego, logrando un parcial de 0-4 que les permitía despegarse definitivamente en el marcador. Miguel Ángel Lemes, entrenador del CB Zonzamas, solicitaba un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 18 a 23 a favor del Adesal Córdoba.

Alba Sánchez era la encargada de llevar el peso del ataque del Adesal Córdoba, jugadora que penetraba con mucha facilidad por el centro de la defensa del Zonzamas. La jugadora andaluza acabó el partido con diez goles, siendo una auténtica pesadilla para la defensa local. Las diferencias fueron en aumento con el paso de los minutos. A falta de nueve para el final la ventaja del Adesal Córdoba era de nueve goles (20-29), lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Miguel Ángel Lemes.

Poca historia tuvo el encuentro en los minutos finales, llegándose a la conclusión del choque con el resultado de 25 a 34. El CB Lanzarote Zonzamas se sigue manteniendo en la penúltima plaza de la clasificación con 5 puntos, uno menos que el UCAM Murcia que será el próximo rival de las lanzaroteñas. Importante encuentro el que disputará el Zonzamas el próximo fin de semana, enfrentándose a un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

 

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (25): Beatriz San Ginés, Andrea Gómez (7), Nabila Harchaouin (4), Diana García, Eva Guirado (3), Caridad Santana (2) y Sara de León (2) -equipo inicial- Cathaysa Rodríguez, María de León (2), Tania Tejera, Xiomara Sánchez (3), Saray Abreut (1), Rocío Guerrero (1), María Victoria Cabrera. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Adesal Córdoba (34): Meriem Ezbida, María Fatima Sisse (3), Aranzazu Hernández (4), Alba Sánchez (10), Luiza María (1), María de los Ángeles Ruiz (1), Andrea Alima (5) -equipo inicial- Amanda Valero (1), Azahara Barea (1), Olga Solana (2), Esperanza López (2), Lara Lozano (2), Vanesa Benitez (2). Entrenador: Francisco Bustos

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 7-10, 10-10, 10-12, 14-15 (descanso) 15-17, 18-19, 19-25, 20-28, 21-30, 25-34 (final)

Árbitros: María Fernanda Espino Guerra y David Déniz Alonso, del Comité de Canarias. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2), Rocío Guerero (2) y Andrea Gómez (1) por parte del CB Zonzamas y a Andrea Alima (2) y María Fatima Sisse (1) por parte del Adesal Córdoba.

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la División de Honor Plata


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top