Municipios

El joven de Güime, Luis Alvarado toma posesión como presidente del European Youth Forum, el movimiento de juventud más grande del mundo

Luis Alvarado Martínez

El pasado 1 de Enero de 2017, el joven de Güime Luis Alvarado Martínez, tomó posesión como Presidente del European Youth Forum (Foro Europeo de la Juventud) tras haber sido elegido en las pasadas elecciones en la ciudad búlgara de Varna (Capital Europea de la Juventud para 2017) el pasado Noviembre 2016.

El European Youth Forum, o Foro Europeo de la Juventud, es el movimiento de organizaciones de juventud más grande y potente del mundo. Está compuesto por todos los Consejos Nacionales de Juventud de los 47 países del continente europeo y de todas las redes internacionales de juventud existentes en el continente y en el mundo (desde el movimiento Scout, Cruz Roja, Representaciones Estudiantiles, Juventudes Políticas de todos los partidos políticos y un largo etc.)

Su principal misión es actuar como la voz de la juventud organizada, luchar por los derechos de los y las jóvenes, y asegurar que sus prioridades, necesidades y visiones están presentes en las más altas agendas políticas en las instituciones de la Unión Europea, el Consejo de Europa y el sistema de Naciones Unidas. A partir de Enero 2017, Alvarado se convierte en el primer canario y español de la historia en asumir la presidencia de esta plataforma, y se reunirá con diferentes Presidentes, Primer Ministros, Ministros, Comisarios y Secretarios Generales para asegurar que las necesidades de la juventud están presentes en las agendas políticas.

Luis – Discurso Conferencia Europea Juventud (Presidencia Letona Diálogo Estructurado)

Luis Alvarado Martínez es un joven canario, español y europeo de 27 años, criado entre San Bartolomé en Lanzarote (Güime) y Las Palmas GC en Gran Canaria. Formado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio de Europa en Brujas y la London School of Economics & Political Science. Habla Español, Inglés, Francés, Italiano y actualmente estudia Serbo-Croata. Actualmente trabaja para la Fundación Rockefeller y su proyecto de 100 Ciudades Resilientes. Alvarado ha sido también Presidente de la mayor organización de estudiantes universitarios del continente, AEGEE-Europa. Su trabajo y trayectoria han sido premiados con reconocimientos como el de “Joven Europeo del Año 2014” por la Fundación Schwarzkopf, “Premio Carlomagno Europeo de Juventud 2013” por el Parlamento Europeo y la Fundación Carlomagno de Aquisgrán, Premios Joven 2016 del Gobierno de Canarias y Premio Gran Canaria 2015 por la Real Sociedad Económica de Amigos del País Gran Canaria.

Luis – Conferencia de Ministros Presidencia Europea (Youth Forum)

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, le desea suerte en esta nueva andadura a la vez que muestra su satisfacción porque jóvenes del municipio consigan objetivos profesionales tan altos, siendo además el primer español en acceder a la presidencia del European Youth Forum, el movimiento de juventud más grande del mundo. Es un orgullo que un joven del municipio sea la voz de un colectivo tan grande e importante. Le deseamos a Luis Alvarado que esta trayectoria que comienza esté llena de aciertos y logros importantes para la juventud, y asuma la presidencia además de con enorme  responsabilidad con gran ilusión. Felicidades en mi nombre y en el de toda la Corporación Municipal de San Bartolomé.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top