Arrecife

Diego Salces Ramírez del IES de Tías gana el ‘IV concurso de carteles contra la violencia de género’ del Cabildo de Lanzarote

Nieves Curbelo Méndez también del IES de Tías y Rania Ed Dariy el Farri del IES Salinas obtienen el segundo y tercer premio, respectivamente

Las 26 obras que concurrieron este año al certamen, se exponen en estos días en el Cabildo y volverán a recorrer nuevamente los centros educativos y los principales emplazamientos públicos de la isla

Diego Salces Ramírez, estudiante del IES de Tías, obtuvo el primer premio del ‘IV concurso de carteles contra la violencia de género’ que organiza desde hace ya cuatro años el Cabildo a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM). Saray de las Nieves Curbelo Méndez también del IES de Tías y Rania Ed Dariy el Farri del IES Salinas se alzaron este año con el segundo y tercer premio respectivamente.

El fallo del jurado y entrega de premios por parte de la consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, la consejera de Educación, Carmen Rosa Márquez, y el director insular de Bienestar Social, Tomás Silvera Cabrera, tuvo lugar esta mañana en un acto en el que los tres ganadores de este certamen anual que se celebra con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pudieron explicar y presentar el sentido de sus obras.

Este certamen que suma ya cuatro ediciones consecutivas, es promovido por el Centro de Igualad y Atención a la Mujer (CIAM), adscrito a la Consejería de Bienestar Social que dirige Lucía Olga Tejera, dentro de las actividades que se organizan todos los años con motivo de dicho día internacional. En este pasado 2016 se presentaron un total de 26 obras que también han sido dadas a conocer esta mañana durante la entrega de estos premios. Las 26 obras volverán a recorrer los centros educativos de Lanzarote y las principales instituciones públicas de la isla a través de una exposición. Desde el día de hoy se puede visitar en sede principal de la primera Institución Insular.

El alumnado premiado, estudiantes de tercero y cuarto de la ESO, y primero de bachillerato, de estos dos Institutos de Enseñanza Secundaria, recibieron sus correspondientes obsequios y reconocimientos públicos.

El primero de ellos recibió una tablet Samsung Galaxy Tab 9,7”, 16 Gb, Wifi, Bluetooth negra; la autora del segundo cartel premiado recibió un iPod nano 16Gb Oro Apple; y la tercera estudiante premiada obtuvo un disco duro Toshiba 1Tb Canvio Basics USB 3,0 2,5”.

La consejera de Bienestar Social felicitó a todos los participantes y al profesorado de los IES que participaron este año en el concurso, y explicó que “con esta actividad el Cabildo, a través del CIAM, trata de promover el protagonismo juvenil en la erradicación de la violencia de género, buscando la implicación y concienciación de los jóvenes para contribuir a sensibilizar respecto a la necesaria implicación de toda la ciudadanía en esta problemática social y la consecución de una sociedad más igualitaria”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top