Actualidad

Nuevo caso de abandono y maltrato animal

Fotos y vídeo: Huella a Huella

Huella a Huella denuncia un nuevo caso de maltrato animal. Artax, que así se llama el podenco que fue encontrado este domingo en Teguise, presentaba una grave desnutrición. “El propio veterinario dice que si pasa un día mas no sobrevive” comentan desde la asociación.

El podenco estaba “desnutrido hasta el límite, deshidratado hasta la última gota”, con “la piel pegada a los huesos”. “Según el veterinario, puede llevar perfectamente unas dos semanas sin comer, y, seguramente, eso es lo menos que le habrá pasado en este tiempo”, denuncian desde la asociación Huella a Huella.

Fotos y vídeo: Huella a Huella

Una vez recibido el aviso, se rescató al animal que fue trasladado de urgencias a un veterinario, donde se le suministraron los primeros tratamientos para estabilizarlo. De momento su estado continua grave, pero a pesar de que se temía que no lo consiguiera, Artax ha conseguido superar la primera noche. El animal no tiene chip, como el 90% de los perros que llegan a la asociación, por lo que no se sabe nada sobre su dueño.

 

Fuente: Lancelot Digital


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top