Sin categoría

Agenda cultural del 9 al 15 de enero

Foto: Lancelot Digital

Conozca las actividades destacadas de la semana

Mahler Chamber Orchestra. 33º Festival de Música de Canarias. El Teatro El Salinero acoge el jueves 12 de enero, a las 21.00 horas, este espectáculo. Entradas: 15 euros.

Presentación BodyPump 100. El sábado 14 de enero, el Centro Deportivo Fariones acoge, a las 12:00 horas, esta exhibición y coreografía de BodyPump.

International Lanzarote Duathlon 2017. El Club La Santa acoge el sábado 14 de enero este duathlón que consiste en realizar 5 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 2’5 kilómetros corriendo.

Cine en el CIC El Almacén. ‘La Muerte de Luis XIV’. Albert Serra (2016). Fechas: 11 y 12 de enero de 2017, a las 21.00 h. Duración: 115 min. Edad recomendada: No recomendada para menores 7 años de edad. Entradas: 3 euros.

Conciertos enero Pool&Bar

Jueves, a las 20:00horas, “After work” con Dj Syl kas (Blues, Deep house, Jazz).

Sábado 14, 21:30 horas, Trío Cubano (Música latina).

Martes 10, 21:30 horas, Soul Killer Seal (Soul).

Miércoles 11, 21:30 horas, Aaron Bruyning (El príncipe del soul).

Jueves 12, 21:30 horas, Colleen Meje (Soul, jazz, r&b).

Viernes 13, 21:30 horas,The Millsy Brothers (Versiones de los 70, 80 y 90).

Mercado de Naos Marina Lanzarote. Música en vivo jueves y viernes a las 21 h. y sábados a las 13:30 h.

Exposiciones

Gonzalo Chillida”. El MIAC acoge esta muestra que cuenta con cuarenta obras que acercan al espectador al universo de este creador.

Magma Mater”. Andrea Abalia expone sus obras pictóricas y fotográficas en Lagomar, hasta el próximo 22 de enero.

Neocolonizado”. La terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote acoge esta exposición de Armando Ruíz hasta el 8 de enero.

Mistura Colectiva”. La sala de exposiciones El Aljibe de Haría acoge hasta el próximo 21 de enero esta muestra colectiva que recoge los trabajos de once creadores canarios: Peñita Gutiérrez, Bea González, Carmen T Pacheco, Della, Góel D.V., Judith Morales, Fayna Quesada Gil-Roldán, Irene León (Maruchita), Néstor Cano, Isaiah Purman y BelDenMar.

Vidas truncadas”. Sergio Déniz y Nieves Delgado exponen del 16 al 28 de enero en la Sala Municipal de Exposiciones Charco San Ginés. Su última muestra que nace de la necesidad de hacer visible el rostro de una parte de esta sociedad que vive al borde al abismo, de humanizar las cifras que la mayoría de los medios nos presentan de un amanera fría y aséptica, rostros que esconden historias desgarradoras, pero al mismo tiempo llenas de dignidad, valentía y esperanza.

GEN 80”. Daniel Jordán, David GP, Moisés Fleitas, Moisés Gutiérrez, Moneiba Lemes, Rigoberto Camacho, Christian Schulz y Víctor GM inauguran esta muestra, que estará expuesta hasta el 11 de febrero, en el CIC El Almacén. Los artistas que forman parte de la muestra se caracterizan no sólo por poseer una mirada innovadora y transgresora, sino también por desarrollar una trayectoria artística marcada por el compromiso, la profesionalidad y la coherencia con la cultura contemporánea.

Muestra del Centro Penitenciario de Tahíche. Gerson Díaz y Saúl García muestran los últimos trabajos fotográficos de los presos de Tahíche, realizados a través de un taller de foto periodismo en la Sala de Exposiciones EL Quirófano (CSC La Vega, C/ Alonso Cano S/n, Arrecife) hasta el próximo 3 de enero.

Lanzarote y la tarjeta postal”. La Casa Amarilla acoge esta exposición que muestra una amplia y cuidada selección de reproducciones de tarjetas postales que se han realizado de la isla desde el siglo XIX, resaltando el papel de la postal como medio para representar y mitificar aspectos de la memoria colectiva.

Todos somos uno”. El convento de Santo Domingo acoge esta exposición de Bozzani que recuerda el rigor de la disposición de las lápidas de un cementerio de guerra, donde las cruces cristianas y las estrellas de David conviven compartiendo ecuánimamente el espacio que ocupan.

Arena, Espuma y Bruma”. La exposición recoge obras de pintura y fotografía de las autoras Eva Sarmiento, María Díaz y Pino Hernández. La muestra puede disfrutarse en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías.

“Expo Canarias Siglo XXI”. El Centro Cívico de Costa Teguise acoge muestra de arte contemporáneo en la que participan artistas residentes en las Islas Canarias, reunidos tras la celebración durante siete años del Certamen de Pintura Tenerife-Siglo XXI.

Citas habituales

Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 2,50 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

Literatura Viva. Todos los lunes, a las 20:30 horas, en la Biblioteca insular de Arrecife.

Mercado agrícola y artesanal de Tinajo. Todos los domingos por la mañana.

Mercado turístico de Teguise. Todos los domingos por la mañana.

Palabras’. Lectura en voz alta. El centro cívico de Playa Honda acoge esta actividad el primer y tercer sábado de cada mes, a las 11:00 horas.

Senderismo por el norte de la isla. El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Juventud, continúa desarrollando todos los miércoles, desde las 17:00 a las 18:30 horas, la actividad de senderismo.

Fuente: Lancelot Digital

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top