Lanzarote

Naviera Armas conectará Agadir con el puerto de Arrecife el próximo verano

Naviera Armas revoluciona el mercado canario con la propuesta de dos nuevas rutas para la próxima temporada de verano: los puertos de Portimao (Portugal) y Agadir, en Marruecos.

El nuevo ferry Volcán de Tijarafe conectará una vez por semana Madeira (Funchal) y Portugal (Portimao) desde los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. La conexión con Agadir se realizará a través del puerto de Arrecife. El nuevo ferry, con capacidad para mil pasajeros, será entregado el próximo mes de mayo por los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo.

La nueva oferta supone una revolución para el mercado insular y es un hito histórico para Canarias, Madeira (Portugal) y Marruecos. Los billetes estarán a la venta a final del mes de marzo.

Destaca la ruta de Agadir, que enlaza Canarias con el Norte de Marruecos y con todas las ciudades monumentales: Marrakech, Casablanca, Fez, Rabat y Tánger, entre otras. Es una zona con una gran belleza turística, que cuenta con una rápida red de autopistas de Norte a Sur.

De esta manera, se abre la posibilidad de que puedan llegar a Canarias turistas del Norte de Europa cruzando el Estrecho de Gibraltar y Marruecos con sus vehículos, una alternativa turística nueva para las Islas.

También los canarios pueden acceder de forma rápida -en menos de 24 horas- al Continente europeo. La ciudad turística de Agadir está a siete horas de navegación del puerto de Arrecife y cuenta con una autopista que la conecta con Tánger en cinco horas. El trayecto de Tánger al puerto de Tarifa (España) es de treinta minutos.

En resumen, los pasajeros de Naviera Armas tienen la oportunidad de conocer Marruecos y acceder al Continente en un tiempo récord y a un precio más económico.

El Volcán de Tamadaba partirá todos los viernes desde Gran Canaria a las 23.50 horas con destino al puerto de Arrecife. A las 10.00 horas del sábado saldrá rumbo al puerto marroquí, para arribar a media tarde del mismo día.

El viaje de vuelta será el sábado, a las 22.00 horas, para llegar a Arrecife a las siete de la mañana y enlazar con el puerto de Las Palmas a las 10.00 horas.

La nueva línea con el puerto portugués de Portimao (en la costa del Algarve) se realizará a través del puerto de Funchal, en Madeira, con el con el nuevo Volcán de Tijarafe. Si para los canarios supone una atractiva conexión con la Península Ibérica, para los madeirenses es un hito histórico que se abra la primera conexión vía ferry entre Madeira y Portugal después de treinta años.

El puerto de Portimao está, por carretera, a una hora y 45 minutos de Sevilla y a dos horas de Lisboa, la capital. El Volcán de Tijarafe partirá todos los viernes desde Santa Cruz de Tenerife, a las 16.00 horas, con destino a Gran Canaria, desde donde zarpará para Funchal a las 19.30 horas. El arribo al puerto de Madeira será a las ocho de la mañana del sábado.

La salida de Funchal para Portimao será a las 10.30 horas del mismo sábado, para arribar a Portugal en las primeras horas de la mañana del domingo.

El ferry volverá a Canarias –a través de Madeira- el domingo a las 10.30 horas. El Volcán de Tijarafe llegará el lunes por la mañana a Funchal, donde permanecerá atracado hasta las 18.00 horas. Este horario permite a los pasajeros en tránsito disfrutar de un día turístico en la verde y atractiva isla de Madeira.

La salida de vuelta será a las seis de la tarde del lunes, con destino a Santa Cruz de Tenerife, para arribar al amanecer, y llegar al puerto de Las Palmas el martes a las 10.30 horas.

El destino combinado de Madeira y Portugal permite que los pasajeros de Naviera Armas conozcan las bellezas de Madeira y disfruten de un auténtico crucero de un día entre Portugal y Canarias. Además, los pasajeros canarios pueden elegir la opción de trasladarse en sus vehículos y pasar un fin de semana en Madeira, desde el sábado por la mañana hasta el lunes por la tarde.

Con el nuevo servicio, Naviera Armas responde también a las demandas de las agencias de viajes portuguesas que pedían ampliar la estancia de los madeirenses en Canarias de cinco a diez días.

El consejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, mostró su “satisfacción” por estas iniciativas de la Naviera Armas, que “están plenamente en sintonía con las acciones del Ejecutivo para conseguir el acercamiento de Canarias a las zonas continentales cercanas”.

Hernández afirmó que en Canarias, el transporte es un sector estratégico de primer orden, un elemento de cohesión social, cultural y económica. “Uno de los objetivos primordiales del Gobierno de Canarias en esta legislatura es conseguir interconectar nuestros sistemas de transportes con los continentales, procurando la integración del Archipiélago en el mercado único europeo, así como mejorar las relaciones en nuestro ámbito geográfico (Macaronesia, África Noroccidental). Sin duda, el establecimiento de estas dos nuevas líneas de Armas contribuirán en estas políticas”.

En el mismo sentido se expresó la consejera de Turismo, Rita Martín, quien destacó los 10.000 turistas madeirenses que llegaron el verano pasado con Naviera Armas y las enormes posibilidades que se abren para recibir turistas de Europa, ya sea a través de Portugal o de Marruecos.

Naviera Armas, cien por cien canaria, es la única compañía marítima de transporte de pasaje y carga que conecta todas las islas del Archipiélago y cinco países: España, Portugal, Marruecos, Mauritania y Cabo Verde.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top