Lanzarote

Arrecife: Los colectivos que utilizan el centro El Cacharro de Titerroy reclaman mejoras “urgentes”

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha mantenido una reunión con los colectivos que tienen su sede o utilizan el Centro Social “El Cacharro”, situado en las 100 viviendas de Titerroy. Hace varios meses el Ayuntamiento de Arrecife recogió las llaves del citado local para realizar obras, por lo que las actividades que los colectivos realizaban allí diariamente se han visto dificultadas.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos de Titerroy, Ismael Montero, dicho centro necesita “ser reparado con urgencia” ya que “se encuentra que da pena”. Es necesario pintarlo por dentro y por fuera, arreglar los servicios, mejorar la iluminación, arreglar las puertas principales e interiores y arreglar la acera.

Se queja Ismael Montero de que los vecinos de las 100 viviendas no disponen de un lugar para que los jóvenes puedan realizar actividades lúdicas y ocupacionales, y por ello la Asociación de Vecinos de Titerroy solicita que dicho centro cuente con un animador sociocultural, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas. Durante esas cuatro horas los jóvenes podrían realizar actividades, ya que hay una gran demanda por parte de los jóvenes que quieren realizar actividades y no puedan por el mal estado del centro y por no disponer de material.

Asimismo, varios colectivos que utilizan dicho centro, como son la sociedad Colombicultura Nuestra Señora de los Volcanes, Asociación Jóvenes Músicos del Cacharro y la rondalla Labradores de Lanzarote, están viendo seriamente limitadas sus actividades.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top