Lanzarote

Aznar renuncia a su pulso con Alemania sobre el futuro de las ayudas europeas

El Gobierno de España ha accedido a no enfrentarse a Alemania y dará “luz verde” a que los trabajadores de la Europa del Este que se incorporen a la UE no podrán establecerse la Unión hasta que no transcurran siete años. España ha accedido sin conseguir ningún tipo de compromiso en cuanto a seguir recibiendo ayudas económicas aunque se amplíe la UE.
Con esta aceptación por parte de España, no habrá que llevar el “contencioso” entre España y Alemania a Gotemburgo (Suecia) como se temía, los días 15 y 16 de junio.
Por parte de Alemania se ha insistido en que no se ha negociado ningún acuerdo para conseguir la luz verde a la moratoria que Alemania quiere instaurar.
Portugal y Grecia han apoyado a España, los tres países son grandes receptores, por otro lado, Francia y Alemania se han opuesto contundentemente a la posición de España. Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo también han rechazado la exigencia española.
Una fuente alemana ha asegurado que el Gobierno español ha cometido errores tácticos y que se ha equivocado en introducir el problema español en las preocupaciones del resto de la Unión Europea.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top