Lanzarote

Más del 50% de las empresas españolas están conectadas a Internet.

Newsbook. El 70% de las empresas tendrán acceso a Internet en menos de 3 años. Actualmente, el 83% utiliza ordenadores para el desarrollo de su actividad y el 54% consideran las nuevas tecnologías como un factor clave de competitividad.

El estudio ha sido realizado por el SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de Información) sobre una muestra de 2.300 sociedades de todos los sectores.

La Comunidad Autónoma Canaria se encuentra en el grupo de cabeza en utilización de PC, con una previsión superior al 90%.

En cuanto a cifras de empleados, el 43% utiliza ordenadores en su trabajo, subiendo al 57% en el caso de empleados de “cuello blanco”, cercano al 60% de la Unión Europea.

Respecto a la conexión a Internet, el 52% de las empresas son usuarias de la red, y el resto tiene previsto serlo en menos de tres años. Esta cifra varía según el número de empleados, correspondiento el 42% a las pequeñas y hasta el 100% en grandes empresas. Las Islas Canarias también se encuentran entre las comunidades de mayor implantación en el acceso a Internet, cuyo principal uso es la búsqueda de información.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top