Lanzarote

El sector del turismo facturó 13.000 millones de pts. en el 2000 a través de Internet.

La Provincia. Según datos facilitados por el secretario general de Turismo, Juan José Guemes, el turismo es el sector que mueve el mayor volumen de facturación en comercio electrónico.

Juan José Guemes destacó el pasado jueves en la presentación de un estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) el “desafío y las claras oportunidades que presentan las nuevas tecnologías para el sector turístico”.

Internet supone un canal alternativo de importancia creciente para las empresas turísticas, a través del cual ofrecen sus ofertas y servicios con agilidad y a un número potencial de clientes mucho mayor que otros medios convencionales. Según los datos que concluye el informe, el sector turismo generó el 38% de la facturación de comercio electrónico al consumidor final durante el año 2000, es decir, unos 13.000 millones de pesetas (78 millones de euros). Sin embargo, solo la tercera parte de las ventas se realiza a través de Internet, siendo más utilizados otros canales como el teléfono, que parece inspirar mayor confianza.


Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top