Lanzarote

Breves y Titulares de La Voz

“La huelga de limpieza obliga a cerrar un quirófano del Hospital General”- La huelga que mantienen los trabajadores de Luxcanarias S.A. sigue adelante. Han pasado quince días y no se ha llegado aún a ningún tipo de acuerdo. Se ha levantado la voz de alarma en cuanto a los servicios mínimos se refiere, según el director del Área de Salud de Lanzarote, Rafael Sastre, los servicios mínimos no son suficientes ya que se ha tenido que cerrar uno de los quirófanos. Tanto el Hospital General como Luxcanarias están a la espera de la respuesta de la Dirección General de Trabajo sobre el aumento del número de trabajadores que deberían cubrir los servicios mínimos.
“CC se abstendrá a la hora de aceptar o no el recurso de Pío Coronado”- Hoy se ratificará la decisión de la Comisión de Urbanismo de no conceder licencia de apertura de obra a Pío Coronado Unipersonal S.A. El portavoz de CC, Juan Ferrer, afirma que la otorgación de licencias debe solucionarlo la alcaldesa por lo que no entiende la razón por la que se lleva a Pleno. Por otro lado, Ferrer señala que no pueden opinar porque no cuentan con toda la información, por lo que se abstendrán.
“CC denuncia que INALSA alcanza cotas de arbitrariedad alarmantes”- Para CC, la forma de gestión de la empresa pública INALSA es arbitraria. INALSA ha anunciado una futura selección de personal obviando el informe que señala la preocupante situación interna de la empresa, aconsejando una revisión y reorganización interna. En esta situación, se solicita a Enrique Pérez Parrilla, presidente del Cabildo, un poco más de transparencia y un informe donde se indique los motivos de la adquisición de nuevo personal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top