Lanzarote

Breves y Titulares de La Provincia

“El próximo verano se iniciará una nueva excavación arqueológica en El Rubicón”- Fue en 1402 cuando Juan de Bethencourt comienza el proceso de la conquista. En El Rubicón, Bethencourt manda construir una ermita cerca del Castillo. En 1404 Bethencourt y Gadifer de la Salle solicitan a Benedicto XIII convertirla en catedral. El arqueólogo Antonio Cabrera, profesor de la UNED, comenzará las excavaciones en el yacimiento de San Marcial para localizar la antigua catedral y el castillo del Rubicón. Además se espera encontrar los pozos que según Cabrera puede que sean anteriores a la llegada de los normandos, por lo que se explicaría la elección de este lugar como asentamiento. El presupuesto es de 10 millones de pesetas para financiar las investigaciones. Las primeras excavaciones fueron en los años sesenta por los hermanos Serra Rafols, mas tarde, en los años ochenta, Tejera Gaspar realizó un levantamiento topográfico y creó los planos de lo que podría haber sido el asentamiento del Rubicón.

“Partido Familiar de Lanzarote SA”- Domingo Rivero.
Para Dimas Martín, la decisión que en su día tomó de “colocar” a su hija en el Ayuntamiento de Arrecife era para justificar a la clase política en una actuación que consideraba bastante común. Por otro lado, Elizabeth de León cuando fue alcaldesa de Arrecife no dudó en contratar como secretaria a su propia hermana.
El secretario del PSC, Manuel Fajardo, señalaba que se debería crear una ley que prohiba las relaciones comerciales entre familiares de los cargos públicos, pero a su vez apoya a la consejera de Hacienda en el Cabildo, Juana Hernández, por las compras realizadas a las empresas de sus dos hijas. A la luz sale también, las empresas relacionadas con Juan Carlos Becerra y Juan Ferrer, más de 30 millones fueron facturados por dichas empresas. Para terminar, señalar que el marido de la actual alcaldesa de Arrecife ostenta el cargo de asesor de Eólicas Lanzarote, propiedad de Inalsa en un 60% .

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top