Noticias

Ironman Lanzarote 2010

22 de mayo desde las 10:00 hasta las 24:00 horas
Los organizadores de la prueba informan que la carrera a pie comenzará desde la explanada de Guacimeta y retornando a la altura de la calle Bocaina.
Más de 1.500 atletas de 28 países tomarán la salida el próximo 22 de mayo
Bella Bayliis en mujeres y Bert Jammaer y Eneko Llanos en hombres, entre los favoritos a ganar el Ironman más duro del mundo. El lanzaroteño Gregorio Cáceres aspira a a superar el cuarto puesto del año pasado

El Ironman Lanzarote Canarias Triathlon vuelve a batir récord de participación.
En su décimo novena edición, el considerado triathlon de larga distancia más duro del mundo contará con 1.571 deportistas, que estarán bajo la línea de salida el próximo 22 de mayo, a las 7:00 horas, en la Playa Grande de la localidad lanzaroteña de Puerto del Carmen. Una cifra que supera con creces la de los 148 participantes que por primera vez, en 1992, se enfrentaron a 3’9 km de natación en aguas del Atlántico, 180 km en bicicleta sobre las carreteras de una isla volcánica y con el azote constante de los vientos alisios, y a una maratón, es decir, a hacer 42’2 km de carrera a pie.

De estos 1.571 participantes los más numerosos serán los españoles, que alcanzan la cifra de 495; les siguen los británicos con 346 deportistas; los alemanes con 227; y los franceses, con 109 triatletas participantes. La organización no descarta que pueda haber cancelaciones de última hora, por culpa de la nube volcánica que ha bloquedado aeropuertos en toda Europa, y que por tanto la cifra final ronde los 1.500 participantes.

Variaciones en el recorrido
La edición de 2010 presentará algunos cambios en el recorrido. Por ejemplo, el circuito de salida en bici en Puerto del Carmen será más corto, ya que luego, al llegar a la localidad de Nazaret, los ciclistas tendrán que subir hasta Teguise antes de girar rumbo al Monumento al Campesino y el Paisaje Protegido de La Geria. A su vez, el recorrido de la maratón también tendrá cambios. En lugar de las tradicionales cuatro vueltas, se hará una vuelta larga que llevará a los corredores hasta Playa Honda y otras dos vueltas más cortas dentro de Puerto del Carmen.

Entre los triatletas de alto nivel que han confirmado su participación hay varios ganadores de Ironman y del Ironman de Lanzarote, y hasta un subcampeón del mundo. Es el caso del corredor Eneko Llanos, que fue olímpico en Sydney 2000, ganador del Ironman de Lanzarote en 2007 y subcampeón del Mundo del Ironman en Hawaii en 2008. También estará en la salida el belga Bert Jammaer, campeón en Lanzarote en las dos últimas ediciones, 2008 y 2009. Y la última campeona femenina, también en 2008 y 2009, la escocesa Bella Bayliss.

Por parte de los canarios la gran esperanza es el lanzaroteño Gregorio Cáceres, que intentará superar los excelentes 5º y 4º puestos obtenidos en las dos últimas ediciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top