Noticias

Día del Campo en el Monumento al Campesino

La iniciativa, que coincide con la festividad del Santo Patrón de los agricultores,permitirá ver a los camellos de Timanfaya arando en la Era durante este fin de semana, 15 y 16 de mayo. El restaurante ofrecerá el sábado y domingo el menú especial del Campesino por 14,95 euros

Los visitantes podrán acceder, de forma gratuita, a la Casa Museo donde se exhibirá una colección inédita de útiles del campo creada por Juan Brito y apreciar el trabajo de varios artesanos.

El Monumento al Campesino, centro integrado en la red de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, se unirá durante este fin de semana a las actividades y actos especiales en la Isla por la celebración del Santo de los agricultores y campesinos, San Isidro Labrador.


Por primera vez en su historia como Casa Monumento, tras la creación y diseño por parte de César Manrique a finales de la década de los 60 del pasado siglo XX, el Monumento al Campesino acogerá la exhibición de camellos, que procedentes para estas Jornadas del Parque Nacional de Timanfaya, arando y trillando en la Era.


El Monumento al Campesino, centro integrado en la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, se unirá durante este fin de semana a las actividades y actos especiales en la Isla por la celebración del Santo de los agricultores y campesinos, San Isidro Labrador. Así, según informó la consejera Ástrid Pérez, durante este fin de semana, sábado, día 15, y domingo, día 16, se realizarán unas jornadas y actividades especiales bajo el nombre del Día del Campo.


Los visitantes podrán apreciar el trabajo de los camellos en La Era, entre las 10 y 18 horas, en ambos días de este fin de semana. Paralelamente, la Casa Museo- también obra de Manrique, acogerá una exposición inédita de útiles del campo y arados creados artesanalmente por Juan Brito, conocido ceramista y precursor de las tradiciones en Lanzarote.

Con motivo del Día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores y campesinos, los Cacts ha elaborado un menú especial para estos dos días por el precio de 14,95 euros. Aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar por este módico precio los quesos, papas arrugadas, los gofios, caldo millo y los postres canarios, con el menú campesino.


En el centro geográfico de Lanzarote, en un significativo cruce de caminos desde donde podemos acceder a cualquier punto de la isla, destaca una de las obras de César Manrique más cargada de referencias simbólicas: el conjunto arquitectónico de la Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad,en Mozaga,junto al término de San Bartolomé, se erige donde confluyen tres zonas agrícolas diferenciadas: el jable, los enarenados artificiales y los enarenados naturales de La Geria.En el Monumento al Campesino están presentes elementos tan representativos como chimeneas, eras, aljibes, patios, carpinterías, lagar, etc.El grupo escultórico “Fecundidad”, de 15 metros de altura, fue realizado en 1968. El diseño de la obra es de César Manrique y su confección corrió a cargo de Jesús Soto, colaborador de César en casi todas las obras espaciales de Lanzarote.Descansa sobre un montículo de piedras denominado Peña de Tajaste, un pequeño islote que no fue afectado por la actividad volcánica histórica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top