Noticias

Costa Teguise organiza una gran fiesta para celebrar el Día de Europa

Este sábado 8 de mayo se celebra en la explanada del anfiteatro de La Playa de las Cucharas en Costa Teguise el Día de Europa con una jornada festiva de 11.00 a 16.00 horas.

Ocho casetas de países de la UE y actividades ininterrumpidas acercarán a todos los visitantes al continente, pero disfrutando del buen clima del trocito de Europa que es Lanzarote.


La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, explica que “debido a la buena aceptación que tuvo el año pasado la puesta en marcha de esta fiesta, en 2010 la repetimos y en esta ocasión la convertimos en parte importante del Plan de Dinamización de Costa Teguise”. Oficialmente el Día de Europa es el 9 de mayo, fecha que recuerda que ese día en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman presentó la propuesta de creación de una Europa organizada. El Ayuntamiento de Teguise se ha adelantado a la celebración de esta efeméride, porque tiene mayor afluencia y para acoger la preferencia de los empresarios turísticos de la localidad (los domingos son días fuertes de entrada y salida de visitantes), así cómo el disfrute de la población residente de Costa Teguise.


Desde primera hora del sábado comenzarán los actos que van desde los bailes celtas, folclore canario, canciones populares suecas o flamenco.


Los visitantes podrán degustar productos típicos de cada país presente, así cómo informarse de los atractivos turísticos que tiene cada uno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

o
To Top