Ocio y Cultura

Feria del Libro en el Charco de San Ginés

En esta edición se homenajerá al escritor tinerfeño, recientemente fallecido, y autor de la novela Mararía, Rafael Arozarena. La escritora Cecilia Domínguez Luís disertará este martes, a partir de las 20.30 horas, sobre su figura La Feria del Libro de Arrecife tendrá como escenarios además del Charco de San Ginés, la Asociación Cultural y Recreativa La Casa del Miedo, la Sala de Exposiciones El Charco y la Sociedad Democracia

La XVI Feria Insular del Libro de Lanzarote, que se celebra por primera vez en el Charco de San Ginés, y homenajeará este año a una de las principales figuras de la literatura canaria, el recientemente fallecido autor de la novela Mararía, Rafael Arozarena, abre este martes, 4 de mayo, sus puertas con las palabras de inauguración de los representantes de las instituciones que colaboran en esta feria insular (Cabildo, Ayuntamiento de Arrecife y Gobierno de Canarias) y la presentación de “Rafael Arozarena”, a cargo de la escritora tinerfeña Cecilia Domínguez Luis.

A partir de las 19.30 horas, en el marco del Chaco de San Ginés, y después de las palabras protocolarias de las autoridades de la Isla, tomará la palabra la escritora tinerfeña, que recordará al recientemente fallecido narrador y poeta Rafael Arozarena Doblado. Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1923, sus obras más conocidas por el público fueron sus dos novelas: Mararía (1973, finalista del Premio Nadal de 1971) y Cerveza de grano rojo (1984). Como se sabe Arozarena estuvo muy unido a la isla de Lanzarote, sobre todo al pueblo de Femés.

El mismo martes, a las 18.00 horas, comienza un amplio programa de actividades que incluye talleres para niños, la apertura de la caseta Red de Bibliotecas Municipales con diversas actividades de fomento a la lectura, así como la apertura oficial de las casetas de la XVI Feria Insular del libro, cuyo horario abarcará de 18.00 a 21.00 horas.

Durante la XVI Feria del Libro permanecerá abierta la exposición colectiva “Agitadores de conciencia. Gráfica comprometida”, en la sala Charco de San Ginés. En este sentido, Lorenzo Lemaur explicó que habrá varios espacios culturales durante esta semana: el Charco de San Ginés, la Asociación Cultural y Recreativa La Casa del Miedo, la Sala de Exposiciones El Charco y la Sociedad Democracia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top