Noticias

La IX Semana de la Música se celebrará del 3 al 8 de mayo

Un año más llega la celebración de la Semana de la Música del Conservatorio y la Escuela de Música de Lanzarote, un evento que cumple, con la de este año, su novena edición y que colmará de música diversos lugares de la isla Lanzarote en la semana del 3 al 8 de mayo.

Los actos comenzarán el mismo lunes día 3 de mayo, con un concierto de antiguos alumnos que se desarrollará en la Sala Indieras de Tías, a las 20:00 horas. El concierto correrá a cargo de la pianista Melba Artiles Medina, el guitarrista Ivanhoe Rodríguez Pérez, y el intérprete de tuba Miguel Angel García Álvarez.

Al día siguiente, el martes 4 de mayo, serán dos las actuaciones que tendrán lugar. Primero la escenificación musicada del cuento “Pinocho”, en la que intervienen los escolares y los miembros de la banda de Música de la Escuela y el Conservatorio. El inmortal cuento de Carlo Collodi se representará en el Teatro de San Bartolomé, a las 18:00 horas.

Más tarde, a las 20:30 horas, los profesores del Conservatorio ofrecerán su particular y tradicional actuación, que tendrá lugar en la Sala Indieras de Tías.

Posteriormente, el miércoles 5 de mayo de nuevo habrá dos actuaciones relevantes. A las 17:00 horas, en el salón de actos del Conservatorio, los alumnos más pequeños ofrecerán un concierto en el que interpretarán algunas de las piezas que han aprendido en clase. Posteriormente, a las 19:00 horas, los alumnos del Aula de Música Moderna darán otro recital en el Charco de San Ginés, en la zona de La Casa del Miedo, en una actividad conjunta organizada por la IX Semana de la Música y la Feria del Libro, que se celebra en esos días en ese mismo lugar.

El jueves 6 de mayo habrá nuevas actuaciones. A las 16.30 horas será la final del Concurso de Interpretación, en el que participan los alumnos del Conservatorio, y que se desarrollará en el salón de actos del centro. Y a las 19:00 horas, uno de los platos fuertes. El grupo de música a capella b-vocal actuará en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife. La actuación de este prestigioso ensemble vocal será gratuita, pero por limitaciones en el aforo será necesario retirar previamente una invitación, que se reparten -hasta un máximo de 2 por persona- en la sede del mismo Conservatorio.

La Sociedad Democracia será el escenario de un encuentro muy especial. Allí, el viernes 7 de mayo habrá una actuación conjunta de las bandas de música, orquestas infantiles y bandas infantiles de las Escuelas de Música de Lanzarote y Fuerteventura. Un concierto que se espera multitudinario y que dará comienzo a las 19:00 horas.

Por último, el sábado 8 de mayo se cerrará la IX Semana de la Música del Conservatorio con una actuación de la Banda de Música de la Escuela y el Conservatorio Insular. La actuación servirá de cierre a la Semana de la Música y a la Feria del Libro 2010, y tendrá lugar de nuevo en el Charco de San Ginés, a las 12:00 horas.

La IX Semana de la Música está organizada por el Conservatorio y la Escuela Insular de Música, centros ambos dependientes del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. En la organización de toda la semana también colaboran el ayuntamiento de Tías, el ayuntamiento de San Bartolomé, el ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Fuerteventura y el grupo Spínola.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular

To Top